domingo, 28 de junio de 2020

S3. Actividad 1. Inteligencias multiples. Reflexión



Como lo comenté en la entrada anterior, los resultados me tomaron por sorpresa, ya que este tipo de test lo realicé cuando estaba por egresar de la preparatoria y recuerdo que mi punto fuerte era la lingüística y lógico matemática, seguido por la interpersonal.
No sé si las herramientas aplicadas son diferentes o tiene que ver la edad; o quizás desarrolle más otro tipo de inteligencia con el pasar de los años, pero me sorprende que la inteligencia intrapersonal sea la segunda con mayor puntaje. Debo decir que desde hace un tiempo he tratado de practicar meditación y yoga con mayor frecuencia y quizás por eso obtuve este resultado.
 Realmente, siempre le he dado un lugar importante a la actividad física, por eso creo que la cinestecica-corporal tuvo un buen puntaje; y bueno, para mí la música es fundamental en la vida, siempre trato de escucharla y disfrutarla, aunque la parte de tocar un instrumento o cantar nunca se me dio.
 Creo que la inteligencia lingüística se fue más abajo porque no me encanta hablar en público, exponer, enseñar etc, pero la parte de la lectura y la escritura siempre han sido de mis actividades preferidas.
La inteligencia visual especial debo decir que nunca fue mi fuerte, así que esta calificación no me sorprendió tanto
Mi inteligencia naturalista es baja porque no disfruto tanto las actividades al aire libre y en compañía de animales; aunque si amo los animales: tengo mascotas y cuando está en mis posibilidades adopto o doy hogar temporal a animales abandonados actualmente tengo 6 gatos y 2 perros. Por mi amor a los animales decidí ser vegetariana desde hace 6 meses. Sin embargo, tratare de hacer un poco mas de ejercicio al aire libre y no en casa como lo he venido haciendo con el fin de mejorar más en este aspecto.
 Y mi mayor sorpresa fue el puntaje más bajo en inteligencia interpersonal, ya que si mi calificación hubiera sido así de baja hace unos años no me habría decidido por estudiar medicina. Por su puesto, esta es la inteligencia en la que más debo trabajar, así que voy a interactuar aún más con mis compañeros de trabajo mediante todos los medios (verbalmente, escrito, por teléfono) y así fortalecer este tipo de inteligencia. La participación que debemos hacer en los foros también me será de ayuda. Tratare de tener más contacto con mis amigos y familiares.
Otra de las inteligencias que debo reforzar es la lingüística, por lo que me pondré como meta incrementar mi participación en las reuniones o juntas realizadas en mi lugar de trabajo para ir desarrollando mi habilidad de expresión oral. No tengo duda que el conjunto de todas estas inteligencias me hará una mejor persona y profesionista.

1 comentario:

  1. Hola Abigail, sobre tu reflexión creo que conforme pasa el tiempo y nuestro ritmo de vida va cambiando el tipo de inteligencias que vamos desarrollando y otras las vamos descuidando, aunque seguimos teniendo solo que menos desarrolladas. Saludos.

    ResponderBorrar

S3. ACTIVIDAD 3. ANALISIS DEL PROGRAMA EDUCATIVO

Erika Abigail Martínez Velázquez Licenciatura en Gerencia en Servicios de Salud División de ciencias de la salud biológicas y ambienta...